AUTOPISTA CONCESIONARIA ASTUR-LEONESA (AP-66)
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías de seguimiento
Si no está de acuerdo puede impedirlo cambiando la configuración de su navegador o abandonando esta web. Si continua navegando por esta página o por el resto de páginas de este sitio entendemos que usted acepta su uso. Más información

QUIÉNES SOMOS

Imagen QUIÉNES SOMOS

AUTOPISTA CONCESIONARIA ASTUR-LEONESA, S.A. (AUCALSA) se constituyó como Sociedad Anónima el 15 de diciembre de 1975.

Tiene por objeto el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la gestión de la concesión administrativa, en los aspectos de construcción, conservación y explotación, de la autopista de peaje Campomanes-León, así como cualesquiera otras concesiones de carreteras que en el futuro pudieran otorgársele en España.

Además forman parte de su objeto social las actividades dirigidas a la explotación de las áreas de servicio de la autopista cuya concesión ostente, las actividades que sean complementarias con la construcción, conservación y explotación de las autopistas, así como las siguientes actividades: estaciones de servicio, centros integrados de transporte y aparcamientos, siempre que todos ellos se encuentren dentro del área de influencia de dichas autopistas.

También podrá la Sociedad, por sí o a través de empresas filiales o participadas, realizar las actividades que en relación a infraestructuras de transporte y de comunicaciones le sean autorizadas en España y en cualquier Estado extranjero.

Bajo el mismo régimen la Sociedad podrá desarrollar y realizar actividades o concurrir a procedimientos relativos a la conservación de carreteras.

La totalidad del capital social es propiedad de ENA INFRAESTRUCTURAS, S.A.U. (antes Empresa Nacional de Autopistas, S.A.). La titularidad de las acciones de ENA INFRAESTRUCTURAS, S.A.U., es ostentada por ENAITINERE, S.A.U. quien, a su vez, es participada al 100% por ITINERE INFRAESTRUCTURAS, S.A.

Su domicilio social se encuentra en el Parque Empresarial de ASIPO - Plaza de Santa Bárbara, 4 - 2º 4B 33428 Cayés - Llanera (Asturias).