AUTOPISTA CONCESIONARIA ASTUR-LEONESA (AP-66)
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías de seguimiento
Si no está de acuerdo puede impedirlo cambiando la configuración de su navegador o abandonando esta web. Si continua navegando por esta página o por el resto de páginas de este sitio entendemos que usted acepta su uso. Más información

ÁREAS DE MANTENIMIENTO

Imagen ÁREAS DE MANTENIMIENTO

En Aucalsa trabajamos constantemente para que la autopista esté a su servicio. Al tratarse de una autopista de montaña nuestro pensamiento está siempre en su seguridad. Por ello nuestras áreas de mantenimiento están siempre plenamente operativas.

La Ablaneda

Situada a la altura del kilómetro 82 cerca de la entrada Norte del tunel de El Negrón. Es la mayor y más completa de la autopista con una extensión de 8500 metros cuadrados.

Alberga el edificio del centro de control y varias naves industriales y de almacenamiento. Dispone de un parking exterior para trabajadores y para visitas concertadas.

Compuesto por varias naves industriales dispone de un taller eléctrico y un taller mecánico con puente grúa y torno, almacén de sal común, almacén de cloruro cálcico e instalación para la fabricación de salmuera.

El edificio de centro de control dispone de sala de juntas y varias oficinas multiusos. En la zona de maquinaria hay aparcamiento cubiertos para vehículos de mantenimiento y locales para los trabajadores de vialidad invernal.

Maquinaria vialidad invernal
Maquinaria vialidad invernal 2

La Magdalena

Ubicada aproximadamente en el kilómetro 113 en el área de peaje de La Magdalena, próximo a la estación lateral de peaje. Tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados y en él se ubican diversos edificios y naves.

Entre estas construcciones destacar el almacén de fundentes, el taller mecánico, el edificio de oficinas y el local para los trabajadores de vialidad invernal.

Maquinaria de mantenimiento

Oblanca

Se trata de un área de mantenimiento secundaria. Está situada hacia el kilómetro 90 en sentido Oviedo, tras dejar atrás el viaducto Carlos Fernández.

Es la menos importante de las tres áreas de la autopista y consiste unicamente en un almacén de fundentes.

Área de mantenimiento Oblanca