AUTOPISTA CONCESIONARIA ASTUR-LEONESA (AP-66)
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías de seguimiento
Si no está de acuerdo puede impedirlo cambiando la configuración de su navegador o abandonando esta web. Si continua navegando por esta página o por el resto de páginas de este sitio entendemos que usted acepta su uso. Más información

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

Imagen ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

Los elementos de protección son componentes que pueden pasar inadvertidos pero que aumentan la seguridad de la vía reduciendo drásticamente la gravedad de los accidentes.

Barreras de seguridad

Se han instalado barreras de seguridad en todas aquellas zonas que por sus características de situación y trazado así lo aconsejan. El perfil proyectado es del tipo "bionda" de acero, unida al poste mediante una pieza amortiguadora de 20 centímetros.

Biondas

Los puntos donde se han ubicado estas barreras han sido principalmente: Medianas, márgenes de autopista, obras de fábrica y estructuras y obstáculos fijos.

Vías de frenado

En la zona de la antigua área de peaje de Campomanes, situada en el Pk-68,000 de la autopista, para reforzar, aún más, las medidas de seguridad, existe una vía de frenado, de 110 metros de longitud y 4,50 metros de anchura cuyo lecho está formado por canto rodado de entre 5-10 mm.

Para facilitar la identificación de esta vía de frenado, la cuña está pintada en cuadros rojos y blancos alternativos de 1,5 metros de largo y cuenta con hitos captafaros para su visibilidad nocturna.

Vía de frenado

Además se han colocado cuatro paneles avisadores de vía de frenado, con la señal reglamentaria, instalados a 5.000, 1.000 y 500 metros y en la entrada a la misma. Así mismo, se ha construido otra vía de frenado en el Pk-74,700 con las mismas características que la anterior pero de 140 metros de longitud.

Vía de frenado señalización
Vía de frenado señalización 2

Cerramientos

La valla de cerramiento se ha instalado en el tronco de autopista, a ambos lados de la zona ocupada y a lo largo de todo su trazado, excepto en las vías de agua y aquellas zonas en que por su configuración no es posible que entren personas o animales.

 

Cerramientos